Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

miércoles, 7 de marzo de 2018

RESUMEN DE LAS DIVERSAS COMPETICIONES NACIONALES DE ESTE PASADO FIN DE SEMANA.

Nuestro club ha conseguido este fin de semana pasado tres medallas de nivel Nacional en los diferentes Campeonatos de España que se han disputado por diferentes lugares. Ese podría ser el resumen final.
Pero ha habido algo más.
Una de las competiciones ha sido el Campeonato de España de Campo a Través del CSD por Autonomías que se ha disputado en San Pedro del Pinatar.
PAULA ACEVEDO GAYOL fue la atleta sub 16 que integro la Selección Asturiana y que representó a nuestro club en la citada Selección.
Fueron quintas en la clasificación final por equipos Autonómicos.

Bonito premio para PAULA que finaliza una muy buena temporada de cross. Ahora a preparar el verano.


En Salamanca se disputó desde el pasado viernes día 2 al domingo 4 de marzo el Campeonato de España Máster.

Sobre la excelente pista cubierta de esta localidad castellana nuestro club obtuvo dos medallas. Una de oro y otra de bronce.

El atleta que consiguió ambas preseas fue PEDRO PABLO NOLET PETERque participó en las pruebas de 60 y 200 m.l.. (+45)

Nuevamente NOLET volvió a quedarse a dos centésimas del record de España en esta edad en la prueba de 60 m.l. parando el crono en la final en 7.28 donde y, como decimos un poco más arriba, consiguiendo la medalla de oro y proclamándose Campeón de España.
En el 200 las cosas pintaron un poco diferente. Conociendo a nuestro atleta sabemos que en su mente estaba la idea de conseguir dos oros en las dos pruebas. No pudo ser.
La mala calle que tuvo NOLET en la final, fundamental para este tipo de pruebas, fue clave para no poder alcanzar el oro y el registro deseado teniendo que conformarse con la medalla de bronce.
No obstante ENORME la actuación de nuestro atleta que ha vuelto a la competición Nacional e Internacional (participará en el próximo Europeo a celebrarse en Madrid a finales de este mes de marzo) después de un largo tiempo sin hacerlo.
Volver y a la primera proclamarse Campeón de España en la prueba y con la edad que sea, está al alcance de muy pocos.
Felicidades PEDRO PABLO¡
Para finalizar este repaso de los atletas que han competido este fin de semana por nuestro país nos queda por hablar del sub 20 de Ourense.
En él participan 3 atletas: JORGE JUAN CANTÓN (60 m/v), LUCÍA JUAN CANTÓN (800 m.l.) e ISABEL BARREIRO GARCÍA (3.000 m.l.)
JORGE comenzaba su andadura en este Nacional sobre las 21 horas del sábado con las eliminatorias donde consiguió MMP (8.45) a pesar de una salida de tacos no demasiado buena.
CANTÓN se clasificaba por tiempos para las semifinales que se iban a celebrar al día siguiente.
En ellas no consiguió el pase a la final y tampoco mejorar el tiempo registrado en las eliminatorias a pesar de que, esta vez, la salida fue mejor. El problema le vino sobre la tercera y cuarta valla en donde se quedó algo.
De todas formas, muy buena la actuación de nuestro vallista que se lleva esa mejor marca personal de estos Campeonatos.
Hay que decir aquí que la nueva pista cubierta de Ourense, a pesar de las sensaciones a primera vista sobre ella a nuestra llegada el viernes pasado, es excelente para la obtención de marcas fenomenales como lo demuestran los cuatro records Nacionales conseguidos y las innumerables MMP de los atletas.
LUCÍA JUAN competía en el 8.
Su semi fue el sábado por la tarde y tenemos que decir que fue todo un espectáculo verla correr (podéis ver los videos de todas las carreras entrando en nuestra web por su canal de Facebook).
LU consiguió MMP de invierno (2 ́1282) y durante toda la carrera se posicionó en la cabeza de carrera, lugar que no abandonaría hasta la entrada en meta.
La fuerza, la garra y la calidad con la que corrió nuestra atleta fue impresionante.
La final fue otra historia el domingo a las 13, 20 horas.
No hay dos ochocientos iguales por muchos que se hayan realizado.

La táctica de carrera, el saber posicionarse, saber el momento oportuno para atacar...son condicionantes muy importantes, básicos, en esta distancia. Quizás LU pudo acusar el esfuerzo de haber corrido la tarde del sábado en los ritmos en que lo hizo pero nos decantamos más por la táctica que por lo físico.
No obstante consiguió un cuarto puesto en una final de nivel Nacional siendo además atleta de primer año y, sobre todo y lo más importante para futuros ochocientos de nivel,  aprender una buena lección y experiencia para afrontar el futuro con la enorme calidad que tiene esta atleta.
La sorpresa en esta carrera estuvo en que la favorita, Meaños, no ganó. Y además en casa.
Así es el 8.
La última de las atletas a las que nos vamos a referir es a ISABEL BARREIRO GARCÍA.
Final directa para ISA y disputada en la jornada de tarde del sábado.
Plata y Subcampeonato de España para ella en una prueba de las más rápidas de la historia de los Nacionales de esta categoría en donde se consiguió la segunda mejor marca en esta distancia de todos los tiempos. La palentina CARLA GALLARDO fue la encargada de conseguirlo parando el crono en unos fabulosos 9 ́ 27.
No es que BARREIRO esté muy lejos realmente de esta marca. La clave estuvo en el inicio de esta prueba en donde se pasó el primer kilómetro en 3 ́07con lo que se rompió la carrera desde los primeros 200 metros.
Luego de este paso hay que poder afrontar lo que queda de carrera.
Nuestra fondista podría moverse en torno a los 9 ́40pero, claro está, con una carrera llevada a un ritmo más uniforme. Estamos seguro de ello.
No obstante estamos hablando de una plata de nivel Nacional y de que la única atleta que superó a ISA lo hizo con la segunda mejor marca de la historia.
No queda más que felicitar sinceramente a ella y a todos los demás atletas por el trabajo desarrollado este fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario