Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

viernes, 2 de marzo de 2018

COMPETICIONES FIN DE SEMANA





El diseño realizado para este fin de semana y que acompaña como foto a este artículo en cuanto a lo que se refiere a las competiciones en las que se verán inmersos atletas del Gijonés "Fumeru", esta repleto de ellas y, a poco más, casi "no entran" en él.

Comienzan el sábado en jornada de mañana y con un despropósito más como ya ocurriera hace unas fechas en la primera jornada disputada.
Los encargados de diseñar el calendario atlético escolar, sean estos pertenecientes al estamento que fuera, han vuelto a coincidir competiciones de pista al aire libre de benjamines y alevines (Comarcal clasificatorio en la pista de Las Mestas en Gijón) y clasificatoria igualmente para las categorías infantiles y cadetes, esta última en las pistas de San Lázaro en Oviedo.
Las dos competiciones no solo coinciden en el día sino también en horarios.
¿Es esto lógico?
Si ya los clubes de atletismo nos vemos apurados en muchos fines de semana para responder a la demanda existente en las diferentes competiciones por nuestros atletas, imaginemos lo que será mañana cuando tengamos que "multiplicarnos" en dos ciudades diferentes con la misma hora de competición, tratándose sobre todo, de las categorías más pequeñas del atletismo, niños y niñas, las cuales necesitan una atención mayor y constante.
Por favor...revísenlo¡ Apliquen el sentido común. Es sencillo.

El sábado por la tarde se celebrará en Oviedo un control de lanzamientos largos dedicado en esta ocasión al martillo.

Vamos ahora con las competiciones de carácter Nacional.

Nuestra Selección Asturiana de Atletismo de campo a través se desplazará nada menos que hasta la localidad murciana de San Pedro del Pinatar en donde se disputará en el Campeonato de España de Campo a Través cadete, juvenil y adaptado por Selecciones Autonómicas.
La competición tendrá lugar el domingo.
En ella se encuentra nuestra atleta de la localidad de A Caridá PAULA ACEVEDO GAYOL la cual logró su convocatoria para esta cita Nacional en el Regional de campo a través disputado en Navia en pasadas fechas.
Esta atleta es entrenada por un auténtico pionero del atletismo asturiana como es JOSE ANTONIO ACEVEDO, historia viva de este deporte en Asturias.

Desde hoy mismo viernes se disputa en Salamanca el Campeonato de España Máster de pista cubierta.
Nuestro club se encuentra representado por uno de los mejores velocistas Nacionales de todos los tiempos como es PEDRO PABLO NOLET.
"PETER" competirá en las pruebas de 60 y 200 m.l. a lo largo de los tres días de duración del citado Campeonato de España.
Se encuentra en un excelente estado de forma este atleta que competirá en la categoría de +45.
Como prueba recordar que hace unas pocas fechas y en esta misma pista de atletismo de Salamanca, NOLET se quedó a tan solo dos centésimas del record de España en la prueba de 60 m.l. (7.28).

La última de las competiciones a la que nos vamos a referir es al Campeonato de España sub 20 de pista cubierta que se va a celebrar en la recién estrenada y bonita pista gallega de Ourense.
Hasta allí se van a desplazar tres atletas del club.

JORGE JUAN CANTÓN esta inscrito en la prueba de 60 m/v. y acude con la 12 mejor marca de todos los atletas inscritos.
A tenor de las marcas de los demás atletas dura será la lucha por intentar meterse en la final que se disputará el domingo en sesión de mañana.
Lo que no nos cabe ninguna duda es que nuestro atleta peleará al máximo para poder conseguir una de esas 8 plazas finalistas.

La hermana de JORGE competirá en las semifinales a disputarse en la tarde del sábado en la prueba del 800 m.l.
LUCÍA, que acude en un buen momento de forma a estos Nacionales, tendrá que luchar y mucho para meterse en la final del domingo y intentar llevarse una chapa de tierras gallegas.
Marcas excelentes de varias atletas que bajan de 2´ 10" serán las que tendrá como competidoras LU en la pista.
Su gran suerte?.. la enorme calidad que atesora esta atleta en especial seguimiento en su evolución por la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO y que hace, de alcanzar esta atleta la final, tener fundadas esperanzas y que pueda ocurrir de todo.

ISABEL BARREIRO GARCÍA es la tercera de las atletas que desplazarán a Ourense.
ISA competirá el sábado por la tarde en la prueba de fondo de los 3000 m.l.
Acude con la mejor marca de todas las inscritas.
Ya sabemos que lo de las marcas de inscripción esta muy bien como una referencia pero que todo se va a decidir en la pista. Si nos valiera exclusivamente dichas marcas de inscripción para confeccionar los resultados finales no haría falta disputar ningún Campeonato.
Acude BARREIRO sino en su mejor forma, si que en una aceptable.
En las ultimas semanas de entrenamiento y competiciones claramente se ha visto una mejora palpable de su estado físico mermado por una enfermedad sufrida por esta atleta a la vuelta del Europeo de cross.
Su gran suerte, al igual que LU en el 8? Su calidad atlética pero, sobre todo, su espíritu combativo y luchador cien por cien. Para ganarla hay que sudar mucho aquella que quiera intentarlo.

VAMOS CHICOS/AS¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario