Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

jueves, 29 de junio de 2017

COMPETICIONES FIN DE SEMANA




Durante el sábado y domingo próximos, cuatro serán los atletas del club que competirán en tres eventos atléticos de nivel Nacional e Internacional.

Dos de ellos tienen carácter Nacional.
Se disputan coincidiendo en el tiempo los Campeonatos de España cadete y promesa.
El primero de ellos tendrán lugar en Murcia. Hasta esta ciudad se va a desplazar un solo atleta: PELAYO GARCÍA GIL.
El atleta entrenado por JOSÍN y en ocasiones también por MARCOS PEÓN, se ha inscrito en la prueba de 1500 metros obstáculos.
Competirá PELAYO en la Segunda Jornada de las cuatro diseñadas para este Nacional con lo que nuestro atleta correrá sobre esta pista murciana en torno a la 21 horas del sábado.

Hasta Torrent (Valencia) se desplazarán dos atletas más para competir en el Nacional Promesa.
GABRIELA CUESTA MARGOLLES se ha inscrito en dos pruebas: 5000 y 1500 m.l.
Tiene marcas mínimas en ambas distancias con lo que tendrá que elegir entre una de ellas para competir en Torrent.
Gran finalización de temporada para GABRIELA, atleta entrenada por nuestro técnico JAVIER MELERO GARCÍA, con el premio de este billete para el Nacional de su categoría.
El segundo atleta es IÑAKI CAÑAL GARCÍA, velocista del club.
IÑAKI, al igual que GABRIELA, también se encuentra inscrito en dos pruebas: 100 y 200 m.l.
A diferencia de su compañera de club, CAÑAL, no tendrá que elegir entre una de ellas, pudiendo perfectamente competir en las dos al no superar estas la distancia de 400 metros.
Al frente de esta expedición a Torrent se encuentra nuestro técnico JORGE AMAYA CORTIJO.

Por ultimo, el tercero de los eventos deportivos en donde estará otra de nuestras atletas, tiene carácter Internacional.
LUCÍA JUAN CANTÓN, participará en un encuentro Internacional en Ávila este próximo sábado.
LU esta convocada con la Selección Nacional Juvenil de Atletismo para representar a España en la "Copa Ibérica Juvenil Go Fit" en un encuentro entre Portugal y España.
Lo hará en la prueba de 800 m.l. donde consiguió el Subcampeonato de España juvenil en las dos vueltas a la pista el pasado fin de semana en Getafe.
Ayer salieron las listas para el Mundial Juvenil que se disputará en Nairobi (Kenia) en el mes de julio y LU, como otras atletas Nacionales que tenían mínimas IAFF, no fueron convocadas por la RFEA, al tener esta potestad sobre ello, para asistir a este Campeonato tal y como dijimos en su momento.
De todas formas, enorme la temporada realizada por esta atleta que tiene, con esta competición Internacional, un buen broche final atlético para esta temporada 2016/17.

Suerte a todos¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario