Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

jueves, 20 de abril de 2017

COMPETICIONES FIN DE SEMANA



Vuelven las competiciones federativas después del parón vacacional de Semana Santa.

Este viernes y sábado se disputarán varias de ellas.
Dos de carácter Escolar y otra Federativa.

El viernes por la tarde en la pista de atletismo de Las Mestas de Gijón, se celebrará la primera jornada de las finales que se van a desarrollar a lo largo del presente mes de abril y de mayo próximo en donde tomarán parte aquellos escolares que se hayan logrado clasificar para dichas finales en sus respectivas zonas de Asturias.
Esta concretamente, tendrán carácter individual todas las pruebas que en esta jornada van a disputarse y que comprenden desde la categoría benjamín hasta cadete inclusive.
Las únicas pruebas "por equipos" que se van a celebrar son las correspondientes a los relevos cortos 4 x 60 benjamín y 4 x 100 cadete tanto en categoría masculina como femenina.
Las pruebas comenzarán a las 17, 15 horas y finalizarán a las 21,15 horas con la prueba de relevos 4 x 100 cadete femenina
La tarjeta debe de meterse en Secretaría UNA HORA ANTES del inicio de la prueba y no como se venía haciendo en las competiciones Escolares hasta el momento presente en donde el tiempo de antelación para formalizar las inscripciones era de media hora, salvo los atletas pertenecientes a la categoría cadete que se hayan inscritos por la plataforma habilitada para ello desde el martes pasado.
Estos atletas cadetes tienen la salvedad en el tema de sus inscripciones que únicamente las pruebas de relevos podrán hacerla personalmente el día de la prueba por el método de la tarjeta y siempre, eso sí, una hora antes del inicio de la prueba.
Las demás inscripciones del resto de pruebas tendrán que hacerlo vía internet.

El sábado en Oviedo en sus pista de San Lázaro, tendrá lugar la última de las jornadas zonales clasificatorias para estas finales escolares que el viernes comienzan en Gijón.
Lo hará en la capital del Principado con la jornada por equipos que aun quedaba por disputarse.
Será la quinta y última.

El sábado por la tarde será el plato fuerte de nuestro atletismo Regional para este fin de semana con la disputa de la Segunda Jornada del Campeonato de Asturias absoluto por clubes.
Después de la celebración de la Primera Jornada disputada en las pistas de San Lázaro en Oviedo, nuestro equipo absoluto masculino, a pesar de las bajas sufridas en esta citada jornada, marcha en segunda posición detrás de la Universidad de Oviedo.
El equipo femenino, por su parte, marcha quinto en la clasificación. Esperamos que este equipo pueda remontar alguna posición este sábado en las pistas de Las Mestas y que por su parte los chicos mantengan esa segunda plaza e incluso, porqué no, disputar el primer puesto en este Regional por clubes de pista al aire libre.
En la suma total femenina mas masculina el Gijonés "Fumeru" se encuentra en cuarta posición.
Esperemos poder también poder lograr estar en esta clasificación entre los tres primeros puestos.
Habrá que luchar por ello y, estamos seguros, que nuestros atletas harán todo lo legalmente posible.

Suerte a todos¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario