Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

jueves, 13 de abril de 2017

COMPETICIÓN FIN DE SEMANA




Estamos en vacaciones de Semana Santa.
Las competiciones oficiales federativas o Escolares en pista, por lo tanto, no se celebrarán durante este próximo fin de semana.
Estas no se reanudarán hasta el fin de semana siguiente, concretamente en la pista de Las Mestas de Gijón, el viernes 21 con la primera final Escolar y el sábado 22 por la tarde con la Segunda Jornada del Campeonato de Asturias absoluto al aire libre por clubes.

No obstante esto no significa que los eventos atléticos no continúen desarrollándose en estas fechas festivas.

Concretamente este domingo tendrá lugar una de las pruebas urbanas más características del atletismo asturiano: la Milla de Avilés.
Este año, además, dándose la circunstancia de que otra de las pruebas de estas mismas características en el calendario atlético asturiano no se celebrará: la Milla de Gijón.
Por lo tanto en Avilés este domingo por la tarde se van a reunir una buena cantidad de atletas comprendidos entre las categorías más pequeñas (estas comenzarán a las 17, 45 horas) hasta la absoluta que competirán sobre el conocido recorrido urbano que la Asociación Atlética Avilesina ha diseñado por la calle La Cámara e inmediaciones del la Iglesia de Sabugo.

Nuestro club acudirá a este evento con más de cuarenta atletas distribuidos entre todas las categorías que van a participar en esta XXX Milla de Avilés.
Caben destacar entre ellos, por ejemplo, el atleta juvenil ALEJANDRO ONIS reciente Campeón de España de pista cubierta en la prueba de 1.500 m.l. hace unas fechas en Sabadell.
También la fondista del club, ISABEL BARREIRO, que ha vuelto por fin a la competición después de unos cuanto meses con problemas físicos (concretamente desde el Europeo de cross en el mes de diciembre pasado) y que ya ha competido en un par de pruebas de pista al aire libre con unos muy buenos resultados.
ISA lo hará en la prueba absoluta de esta Milla con las mejores especialistas Nacionales en esta distancia.

La organización de la AAA ha logrado reunir a un gran elenco de atletas de primer nivel para esta edición 2017.
Estarán, entre otros, atletas como MARC ALCALÁ, LLORENÇ SALES, ALBERTO IMEDIO, VICTOR CORRALES, ÁLVARO RODRÍGUEZ  o el avilesino AITOR DE LA COBA en la categoría masculina.
En el apartado femenino correrán por las calles de Avilés la gallega de origen portugués SOLANGE PEREIRA (ganadora la pasada edición), BLANCA FERNÁNDEZ, ANA LOZANO con las asturianas BEATRIZ ÁLVAREZ, PAULA GONZÁLEZ y la antes mencionada ISABEL BARREIRO  entre otras.

Por lo tanto se reunirán unos cuantos Campeones de España en sus diferentes categorías en esta presente edición de la Milla de Avilés.

Así pues se dan los ingredientes necesarios para conformar unas grandes y emocionantes carreras.

Suerte a todos¡ Nos vemos en Avilés¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario