Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

jueves, 9 de marzo de 2017

COMPETICIONES FIN DE SEMANA



Tres vuelven a ser las citas de competiciones oficiales para nuestros atletas este próximo fin de semana.

La primera de ellas tiene carácter Escolar.
Este sábado por la mañana en las instalaciones de La Morgal, volverá a disputarse una temporada más, el Campeonato de Asturias Escolar de Campo a Través.
Desde el mes de noviembre del pasado año se han venido disputando por toda la geografía asturiana los crosses Comarcales en diferentes Municipios de donde han salido todos los atletas que han conseguido finalizarlos en las primeras posiciones y han logrado, por lo tanto, plaza en este Campeonato Autonómico Escolar de Campo a Través.
De la misma forma ha ocurrido con la clasificación de los diferentes equipos.
Así pues, sobre los recorridos diseñados para las categorías que van a tomar parte este sábado, benjamín, alevín, infantil y cadete, veremos a los mejores atletas de la especialidad asturianos de edades que van desde los 6 a los 12 años inclusive.
De esta competición debería de salir la Selección Asturiana de campo a través, tanto femenina como masculina, que debiera de representar a Asturias en el Nacional a celebrarse a finales de mes en la localidad de Don Benito.
Veremos si esto al final será así dado la problemática existente con la Dirección General de Deportes del Principado al negarse esta a correr con los gastos que se originan para acudir a este Campeonato Nacional.
De nuevo La Morgal será una fiesta del cross para los más pequeños.

Otra de las competiciones que también comenzará este sábado es el Campeonato de España juvenil de pista cubierta que en esta edición se va hasta tierras catalanas, concretamente a Sabadell.
Ahí estarán dos de nuestros atletas.
LUCÍA JUAN CANTÓN competirá en la prueba de 800 m.l. en la segunda de las jornadas de las tres que consta este Nacional donde se disputará la semifinal.
LUCÍA acude a Sabadell en un buen momento de forma después, sobre todo, de lo que le ocurrió la pasada temporada que, aunque durante ella consiguió siempre marca mínima para acudir a su Campeonato Nacional tanto en pista cubierta como al aire libre, lo hizo con el hándicap de haber padecido una anemia que le duró buena parte de la temporada.
Veremos lo que puede dar esta ochocentista del Gijonés que se estrena en esta distancia en unos Nacionales. Acude con la sexta mejor marca Nacional.
ALEJANDRO ONIS lo hará en la prueba de 1.500 m.l.
Si LUCÍA acudía con la sexta mejor marca, ONIS lo hace con la primera de todos los atletas inscritos.
Será también para nuestro atleta el estreno de esta distancia en un Nacional. Recordemos que pertenece a la categoría juvenil de primer año con el consiguiente cambio de distancias por el paso de cadete a juvenil.
Aun así la marca es espectacular: 4´03".
Veremos como les va a estos atletas. La mayor de las suertes para ellos.

Por ultimo, pero quizá el plato fuerte para este fin de semana junto con el Nacional Juvenil comentado, será el Campeonato de España de campo a través que se vuelve a celebrar en Gijón, en casa.
Concretamente en el Parque Fluvial de Viesques.
El Gijonés "Fumeru" lleva a esta Selección Asturiana de cross a los siguientes atletas:
LAURA CUESTA MARGOLLES, BÁRBARA ARGÜELLES ACEVEDO, ROBERTO FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ y SERGIO SIERRA FERNÁNDEZ en la categoría junior.
GABRIELA CUESTA MARGOLLES y XURDE NEL RAMOS NOVAL en la categoría promesa.
Todos ellos discurrirán por el bonito circuito que ha sido diseñado para este Campeonato y que ya se encuentra en estos momentos prácticamente montado.
Este evento podrá ser visionado por la cadena TELEDEPORTE el domingo por la mañana.

Muchos eventos y de diferente cariz al que nuevamente se verán inmersos nuestros atletas.
MUCHA SUERTE¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario