Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

domingo, 22 de enero de 2017

Cto. Asturias de Clubes. Cross Largo. Perlora 2017.








Fotos y vídeos.

El pasado domingo 22 de enero, se ha vuelto a disputar una nueva edición del Campeonato de Asturias de campo a través por clubes en el tradicional circuito de Perlora.

En los últimos años nuestro club ha cosechado unos resultados que ningún otro club de atletismo del Principado ha logrado igualar y considerando además que, alguno de ellos, tienen un potencial económico muy superior al nuestro, lo cual le da a lo logrado por el club Atlético Gijonés "Fumeru", un doble valor.

Este año 2017 hemos vuelto a clasificar para el Nacional de campo a través por clubes que se celebrará en Castellón el 26 de febrero, nuevamente a seis escuadras. Todas las que se presentaban a esta competición Regional.
Se han conseguido subir al podium a todos ellos lográndose 5 Subcampeonatos y 1 Campeonato de Asturias, este, con el equipo cadete femenino.
En uno de esos Subcampeonato mencionados el primer puesto estuvo muy cerca, concretamente el de los chicos junior, en dura pugna con la Universidad de Oviedo con el cual empatamos a puntos y decidió, como ocurre en estos casos, el cuarto atleta clasificado que prácticamente ambos entraron juntos.

En las conversaciones que siempre se mantienen durante la disputa de las carreras o en sus descansos, hablábamos con diferentes personas de lo "cotidiano" que se ha echo el comprobar año tras año que nuestro club consiga los magníficos resultados alcanzados por nuestros equipos considerándolos "como normales" y sin, en cierto modo, tener la misma ilusión de que si se consiguiera, por poner un ejemplo, un título cada 5 años.
Nada más alejado de la realidad y los técnicos que están día a día y año tras año en la lucha con sus atletas en los entrenamientos, lesiones, enfermedades, bajas, etc... lo saben perfectamente.

Los resultados que logra nuestro club temporada tras temporada en esta competición de campo a través, tanto en su modalidad de cross corto como largo, tiene un mérito espectacular y, creemos, no se valora en su completa dimensión lo que se logra muchas veces "sin querer".
Es muy difícil conseguir año tras año estos resultados. Lo difícil, según el dicho, no es llegar, sino el mantenerse.
El ir consiguiendo temporada tras temporada, con mejores o peores resultados en función del potencial de los demás equipos que también corren y de otros factores, la imágen de ver subir a todos los cajones en donde compites a todos tus equipos presentados, tiene un enorme valor.
Es justo el reconocerlo así en su justa medida.

Un años más el Gijonés ha estado ahí compitiendo en el duro campo a través.
Es un mérito de todos los que componemos este fenomenal equipo de atletismo sin excepción lo que se logra.
Es un tópico el agradecer sinceramente a todos su trabajo, el estar ahí, etc...
Pero hay que volver a agradecerlo a todos ellos.

GRACIAS¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario