Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

jueves, 19 de enero de 2017

COMPETICIONES DEL FIN DE SEMANA



Hay fines de semana que vienen más cargados de competiciones unos que otros.

Es el caso de los próximos viernes, sábado y domingo en donde se van a celebrar diferentes competiciones de, también, diferente cariz y que se desarrollarán en diferentes lugares de nuestra Comunidad Autónoma como fuera de ella.

Sabemos de la complejidad de confeccionar los diferentes calendarios de todas las pruebas oficiales a disputarse y, sobre todo, cuando son diferentes las entidades de las que dependen.
Pero, de todas formas y aunque en cierta forma sea un poco predicar en el desierto ya que este es un tema antiguo y sobradamente tratado, sería formidable que aquellos de quien depende esa organización estuvieran un poco más en contacto para intentar organizar, dentro de lo posible, un calendario tanto Escolar como Federativo más acorde y primando a los intereses del atleta, que es el principal y primer objetivo en todo este tema.
Como muestra solo tenemos que mirar lo cargado que viene este fin de semana.

Se comenzará mañana viernes con el Comarcal de campo a través de la zona de Siero. En esta ocasión y creemos que por primera vez, el encargado de organizarlo será un colegio: el Palacio de Granda el cual dispone de unas magníficas instalaciones para poder celebrarlo.
Como siempre ocurre en este Escolar, la cantidad de inscritos será muy numerosa debido, básicamente, a celebrarse en jornada lectiva.
En este Escolar participarán atletas de las diferentes escuelas de atletismo que el club tiene por esta zona.


El sábado por la mañana será el momento en que se celebrará otro Escolar de campo a través pero esta vez el de la zona de Gijón.
Será el tercer y último de los tres que se celebran en esta zona y tendrá lugar en el Parque Fluvial de Viesques a partir de las 11 de la mañana. Estará organizado por el club Estadio Gijón.
Al ser éste el ultimo de los Comarcales de campo a través a celebrarse en Gijón será en él donde se decidan, aparte de los clasificados definitivos en la categoría individual, los equipos de la citada zona que acceden a la final de la especialidad a celebrarse como todos los años en La Morgal.

Ese mismo día por la tarde en la pista de atletismo de Las Mestas se disputará el Campeonato de Asturias de Jabalina junto con un control federativo.
En él, aparte de la citada especialidad de la jabalina, también tendrá lugar diferentes pruebas de control tanto de lanzamientos y carreras. No así de saltos.
Está será la ultima de las competiciones a celebrarse en Asturias en las que las inscripciones se harán de forma presencial una hora y cuarto antes del inicio de la prueba en Secretaría de la competición.
A partir de la siguiente competición a celebrarse en la pista cubierta de Oviedo el fin de semana del 28 y 29 de este mes de enero, las inscripciones se efectuarán vía internet por el "Portal del Atleta" hasta el límite del miércoles anterior a las 23 horas y 59 minutos.
Se adecua, por fin, nuestra Comunidad al resto de las existentes en España en donde ya se venía desarrollando hace ya unas cuantas temporadas.
Muchos clamamos durante muchos años por esta manera de inscripción. Al fin parece que se ha conseguido.

Coincidiendo prácticamente también con las mismas horas en que se celebra esta última competición comentada, tres de nuestros atletas del sector de velocidad se desplazarán hasta  León para participar en su Centro de Alto Rendimiento en la prueba de los 60 metros lisos en el Primer Control de la temporada que allí se va a celebrar.
Concretamente serán los atletas Iñaki Cañal García, Pedro Pablo Nolet Cantó y Javier Cobián García.
El fin de semana pasado en la pista cubierta de Oviedo en la celebración del Campeonato de Asturias de clubes, Cañal ya obtuvo la mínima absoluta en dicha distancia.
Ahora lo que toca es intentar mejorar marca y la puesta a punto de vista a los Nacionales.
Por su parte "Peter", saliente de una pequeña microrotura de fibras, probará sensaciones.
Javier Cobián también se encuentra en esa misma situación de buscar "sensaciones" con vistas a la búsqueda de una marca mínima Nacional en su categoría absoluta que le permita obtener billete para Salamanca.

El plato fuerte de este fin de semana lo lleva el campo a través.
Nuevamente en la ciudad residencial de Perlora se disputará un nuevo Campeonato de Asturias de clubes.
Es este un Regional que en las últimas temporadas nuestro club ha cosechado enormes éxitos que le han situado al frente de los equipos asturianos de esta especialidad llevando a los Nacionales a seis equipos.
Este año habrá que disputarlo. Existen más equipos en esta temporada que van a presentar dura batalla en diferentes categorías.
Lo que si está claro es que los atletas que defiendan a nuestro club van a dejar hasta la ultima de sus fuerzas en el empeño para tratar nuevamente conseguir los éxitos conseguidos en años anteriores.
Nuestro club filial, el Atletismo Narcea, serán una vez más fieles aliados para conseguirlo.

Suerte a todos¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario