Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

martes, 20 de diciembre de 2016

TRES DE SEIS.

Dicen que las casualidades no existen. Y puede que sea verdad.

Si echamos un vistazo a las clasificaciones y a los resultados de las ultimas temporadas en nuestra Región y atendiendo a ellos, vemos que hay un club de atletismo en la especialidad de campo a través que esta por encima del resto de clubes asturianos en las categorías que van desde infantil a junior inclusive.
Ese es el Gijonés "Fumeru".
Resulta un tanto empalagoso e incomodo, relatar aquí que somos "los mas altos, guapos, rubios y de ojos azules" de todos.
Estamos seguros que a alguno le puede parecer mal y se entiende perfectamente.
Dar rienda suelta a nuestras palabras contando, no solo en esta faceta del atletismo sino en las demás de la vida cotidiana, "lo buenos que somos", es bastante común y muchas veces además, sin fundamento.
El movimiento se demuestra andando, no hablando.Pero también no es menos cierto que, al menos alguna vez, también hay que reconocer y alabar la labor y el trabajo desarrollado por tanta gente que lo hace muy bien y que gracias a ellos, se consiguen unos objetivos y resultado fantásticos.
Seguramente, si no lo hiciéramos así, estaríamos también incurriendo en otro error quizás peor.
Esta labor desempeñada por atletas, técnicos, familiares, etc..., es fruto de la política deportiva aplicada desde hace ya bastantes años en este club de atletismo y que cuenta con un presupuesto económico "de risa" para los resultados conseguidos tanto a nivel individual como por equipos.
                                     
El pasado domingo en Avilés en el Campeonato de Asturias de clubes de cross corto, el Gijonés volvió a conseguir la mayor cantidad de títulos en juego, tres de seis, más un Subcampeonato. Ningún otro equipo lo consiguió.
Eso no es una casualidad.

Si miramos la composición de las diferentes escuadras presentadas, vemos que en su composición los atletas integrantes de estos equipos pertenecen en gran parte a lugares de fuera de la ciudad de Gijón, lugar y origen de nuestro club.
Esa es una de las directrices de la antes citada política deportiva del club.
El Gijonés desde ya hace unos cuantos años (más de 15) desarrolla su actividad atlética por diferentes lugares de nuestra Autonomía llevando el atletismo a lugares en donde antes no existía o era meramente simbólico en un Colegio sembrando la semilla y dando la oportunidad a los niños y niñas de su zona de poder practicar este deporte.
Hasta allí desplazó técnicos titulados que se encargaron de su núcleo de entrenamiento local dentro siempre del organigrama del club y tutelado por él.
Esos niños y niñas hoy ya han crecido. Y son parte de los atletas que defienden, como el domingo pasado, nuestra camiseta.
Con fichajes puntuales cada temporada y nuestro club filial, el Atletismo Narcea y, por supuesto, los atletas de Gijón, hacen que el club tenga un gran potencial para afrontar las diferentes competiciones a las que asiste.
El resultado lo hemos vuelto a ver una vez mas el pasado domingo y, seguro, lo seguiremos disfrutando en Perlora cuando llegue el de clubes del cross largo en el próximo mes de enero en donde en las ultimas temporadas hemos clasificado nada menos que seis equipos para el Nacional de campo a través.
Será nuestra siguiente parada¡

Felicidades a todos¡


Fotos y vídeos


No hay comentarios:

Publicar un comentario