Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

jueves, 14 de julio de 2016

COMPETICIONES PARA ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA.





Dos serán las competiciones para este próximo fin de semana en donde habrá participación de atletas del club.

El sábado en Oviedo y en las pistas de San Lázaro, se disputará la segunda jornada del Campeonato de Asturias absoluto de pista al aire libre.
Será la competición que cierre esta temporada Regional de verano de atletismo por este año quedando ya únicamente por disputarse en nuestra Autonomía una competición Nacional más.
Esta será el Nacional absoluto en las pistas de Las Mestas de Gijón el fin de semana siguiente del 23 y 24 de julio.

Así pues, este sábado será la ultima oportunidad de poder conseguir en el Principado una mínima para poder participar en los citados Campeonatos de España absolutos para los atletas que lo quieran intentar.

Este Campeonato Autonómico del sábado se iniciará a las 17,15 horas y finalizará a las 19,50 con la prueba femenina de los relevos cortos.
Recordar una vez más, que la formalización de las inscripciones de los diferentes atletas se tiene que hacer, como mínimo, una hora y cuarto antes del inicio de la prueba en la Secretaría de la competición.

La segunda cita deportiva que nuestros atletas tienen en estos próximos días será el Campeonato de Europa juvenil que se celebrara en la localidad de Tiflis (Georgia).
Esta competición se inicia precisamente hoy jueves y finalizará el próximo domingo 24.
En este Europeo participará nuestra fondista Isabel Barreiro en la prueba de los 3000 m.l..
Isa lo hará mañana viernes a las 20,15 horas de Georgia (18,15 hora española) y podrá ser visionada la competición por el canal deportivo de televisión "Eurosport 2".
Es la segunda competición internacional para nuestra atleta en la presente temporada 2015/16 ya que la primera se celebró en el mes de abril en Budapest con la disputa del Mundial por equipos de campo a través en donde Barreiro fue medalla de bronce con nuestra Selección Nacional logrando el puesto 16 en la clasificación general.
Ahora nuevamente se presenta a esta atleta otra reunión de máximo nivel continental a la que acude en un excelente nivel de forma con autenticas posibilidades de desarrollar un buen papel en este Europeo.
Como siempre, la pista dictará sentencia hacia un lado o hacia otro. En todo caso, maravillosa la oportunidad que se le presenta a Isabel de todo tipo y un casi final de fiesta a una temporada que ha sido magnifica y para recordar.
Decimos "casi final" de temporada porque a la vuelta del Europeo a Isabel aun le quedará por disputar una ultima competición en casa con la disputa de los Nacionales Absolutos en la prueba del milki con lo que nos iremos todos de vacaciones hasta finales de agosto.

Mucha suerte a todos¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario