Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

miércoles, 6 de julio de 2016

COMPETICIÓN PARA ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA



Únicamente se celebrará una competición este fin de semana que viene en donde participarán algunos de nuestros atletas, mas concretamente los de la categoría cadete.
Tendrá lugar en Granollers y será el Campeonato de España Cadete de pista al aire libre.

Nuestro club acudirá a él con cinco atletas, tanto de categoría femenina como masculina, y en diferentes pruebas atléticas.

- María Camporro Fernández, atleta originaria del núcleo de entrenamiento de Noreña, competirá en la prueba de los 100 v. 
Trabajosa ha sido para María la consecución de la mínima requerida para la participación en estos Nacionales, máxime cuando ella y su entrenador, eran perfectamente conscientes de que en las piernas de nuestra atleta estaba presente tal marca a conseguir. La mala suerte, la propia ansiedad de estos casos que muchas veces te agarrota en la competición, hizo que se "retardara" la consecución de esa marca que al fin, llegó.

- María García Barroso será la fondista que representará a nuestro club en la prueba de 3000 m.l. 
Magnifica la evolución de esta atleta "recién" llegada a este mundo del atletismo y procedente del deporte de la natación, que en poco menos de un año de práctica del atletismo, ha conseguido mínima para un competición Nacional. 
Estupendo premio para esta atleta y cerrar con este broche la temporada 2015/16.

- Marcos Mencía Menéndez, atleta polifacético donde los haya, competirá en la especialidad de Marcha Atlética.
Marcos es un gran corredor de fondo tanto en campo a través como en pista con estupendos registros en pruebas como el 3000 m.l. o incluso en el 1000.
En esta ocasión partirá hacia tierras catalanas a representar a su club en esta especialidad de Marcha donde Marcos es el actual Campeón de Asturias y nos representó, ya hace unos meses, en el Campeonato de España de Marcha de Promoción en la localidad gallega de Cuntis con fenomenales resultados.

- Pelayo García Gil competirá en los 1.500 metros obstáculos.
De todos los que estamos cercanos al mundo del atletismo conocemos a Pelayo por la enorme calidad que posee este atleta. Al igual que su compañero de entrenamientos, Marcos, la versatilidad de pruebas que esta atleta tiene es inmensa: longitud, 150 m.l., 500 m.l., 1000 m.l., 3000 m.l., los obstáculos...
En este Campeonato Nacional Pelayo se ha decidido por la dura prueba de los 1500 obstáculos.
Ojito con nuestro atleta para estos Campeonatos y aquello que pueda conseguir en ellos este magnífico joven atleta.

- Alejandro Onís Díaz es el quinto atleta que viajará a Granollers este fin de semana.
Es el actual Campeón de España de 1000 m.l. en pista cubierta de este invierno pasado (Oviedo).
Al final, y como ya ocurriera a Alejandro en la pasada pista cubierta, ha despejado sus dudas acerca de la prueba a realizar en Granollers el pasado sábado en Gijón al conseguir la mejor marca Nacional hasta este momento en la prueba de 1.000 m.l. (2´34"), lo que le hizo decantarse por esta prueba en vez del 3.000.
Así pues Alejandro tendrá que defender el pasado título de Campeón de España de pista cubierta esta vez en la pista de 400 metros de cuerda.

La expedición lleva como Delegado Técnico y responsable de la misma a José Antonio Díaz Iglesias, "Josín", que será el encargado de que todos nuestros atletas estén perfectamente atendidos y dirigidos.
La expedición partirá en avión el próximo viernes y regresará el siguiente lunes a nuestras tierras, esperemos, con los objetivos conseguidos.

La mayor de las suertes para todos¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario