Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

miércoles, 20 de julio de 2016

COMPETICIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA.




Esta temporada atlética de verano en nuestra Autonomía, la vamos a finalizar con fiesta.

Fiesta, porque hacía más de 30 años que en nuestra ciudad no tenía lugar un Campeonato de España de atletismo de categoría absoluta e individual de pista al aire libre.
El último ocurrió cuando se estrenó la pista de Las Mestas, la cual hace ahora justo un año que se remodeló.

Así pues, este fin de semana Gijón se convertirá en el centro Nacional del atletismo con cerca de 800 atletas de toda España que se van a desplazar hasta nuestra ciudad y que van a disfrutar (esta misma mañana lo hablábamos con algunos de los que ya han llegado, en la pista) con el fenomenal clima de Asturias en donde, la mayoría de ellos, vienen huyendo del infierno y los calores agobiantes existentes en la península.

Nuestro club estará inmerso en la organización de tal Campeonato junto con los clubes de atletismo de la ciudad del Gijón Atletismo y el Estadio Gijón.
En la misma organización se encuentran la Federación Asturiana de Atletismo del Principado de Asturias, el Patronato Deportivo Municipal de Gijón y el Estamento de Jueces del Principado.
Todos juntos intentaremos sacar adelante una competición que, si ya por sí sola, tiene todos los alicientes suficientes y necesarios para ser inolvidable para nuestra Región, estos aun se ven incrementados en esta ocasión por la cercanía de los Juegos Olímpicos que ya se encuentran a la vuelta de la esquina.
Sí que es cierto que la fecha para poder conseguir las mínimas requeridas para poder asistir a esos Juegos ya finalizaron el pasado día 11 pero, a buen criterio de la Española, los atletas que en principio van a asistir a estas próximas Olimpiadas tiene que demostrar en Gijón su buen estado de forma para concurrir a ellas.
Únicamente habrá una prueba, los 3000 metros obstáculos masculinos, en donde habrá una lucha denodada entre cuatro atletas para conseguir alguna plaza aun libre en esta prueba para poder sacar el billete para Brasil.

La presencia asturiana no podemos decir que vaya ser muy abundante en cuanto al número de atletas que van a competir en Las Mestas el sábado y el domingo.
En lo que a nuestro club respecta, el Atlético Gijonés presentará en este Nacional a dos de ellos.
Iñaki Cañal en la prueba de los 100 m.l. e Isabel Barreiro en la del 1500 m.l.
Son dos de los atletas con más futuro del atletismo Nacional.
Salvo por una lesión de nuestro velocista Cañal en Alcobendas en el mes de junio en el Campeonato de España por Autonomías que le privó de poder asistir a Castellón al Nacional Junior de verano y, seguramente aunque había que conseguir esa mínima muy al alcance de Iñáki, para estar este fin de semana en Polonia en el mundial junior de pista al aire libre, tanto uno como otro han realizado una temporada de ensueño que finalizan en su ciudad con este Nacional Absoluto.
Mundiales, Europeos, Campeonatos de España en sus respectivas categorías, MMP y MMN, convocatorias con la Selección Nacional de Atletismo, Concentraciones Nacionales...son algunos de los logros que han sido conseguidos entre ambos atletas en esta temporada 2015/16 a la que se le pone broche en su apartado Nacional este fin de semana en Gijón.

Como siempre hacemos queremos desear a todos los atletas, pero especialmente a Cañal y Barreiro, la mayor de las suertes en sus respectivas pruebas.

A disfrutar¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario