Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

miércoles, 20 de abril de 2016

COMPETICIONES PARA ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA.



Este fin de semana se disputarán tres competiciones oficiales en donde nuestros/as atletas del club estarán presentes.
Una es Escolar, otra Federativa y la tercera tiene carácter Internacional.
Las dos primeras tendrán lugar en la pista de Las Mestas de Gijón.
La tercera es nada menos que un Campeonato del Mundo Juvenil, el cual, no se disputa todos los días.

Como decimos, las competiciones se iniciarán el viernes con la disputa de la Primera Jornada Final de los Juegos del Principado de Asturias en donde todos aquellos atletas que se han logrado clasificar en las diferentes Jornadas previas clasificatorias disputadas al efecto, les llega ahora el momento de dilucidar el puesto final a lograr en su competición bien individual o por equipo en las jornadas a disputarse a lo largo de los próximos fines de semana en diferentes sedes asturianas y que se inician este fin de semana en Gijón.

Las categorías que entraran en disputa serán los benjamines, alevines e infantiles, que lo harán individualmente, y la categoría cadete que lo hará en el formato de equipos.
Será este Campeonato Cadete por equipos, pués, el primero de los títulos a ponerse en juego en esta temporada 2015/16  de una manera conjunta.

Las pruebas comenzarán a las 17, 15 horas y concluirán, en una jornada que se prevé un tanto larga, a las 21, 10 horas con la disputa del relevo 4 x 100 cadete femenino.

La segunda de las competiciones en donde tomarán parte nuestros atletas tendrá lugar al día siguiente, sábado, con la disputa de la Segunda Jornada del Campeonato de Asturias Absoluto de clubes de pista al aire libre.
Como se recordará, la primera de las dos jornadas diseñadas por la organización para la disputa de este Campeonato Autonómico de clubes, se celebró el pasado sábado en Oviedo en donde, en los resultados parciales obtenidos por el Gijonés, se consiguió un segundo puesto en chicos y un tercero en chicas.
Esperemos mantener o mejorar estas posiciones conseguidas la semana pasada en Oviedo este sábado próximo en las pista gijonesas.

La competición se iniciará a las 16,30 horas y finalizará a las 20 horas con la disputa de los relevos cortos masculinos.

También se incluyen en el horario pruebas de control para el resto de las categorías comenzando por la infantil.

El evento deportivo de mayor nivel y entidad tendrá lugar el sábado por la tarde en la ciudad húngara de Budapest. En ella se disputará el Campeonato del Mundo juvenil de Campo a Través.
Nuestro club aporta a la Selección Nacional que asistirá a estos Campeonatos una atleta que pasa en estos momentos por un gran estado de forma.
La fondista del club, Isabel Barreiro, será la encargada de representar con la citada Selección Nacional de Campo a Través, a nuestro club siendo, además, la primera atleta de nuestra entidad que asiste a unos Mundiales.

Como siempre desear a nuestros/as atletas la mayor de las suertes en cada una de sus competiciones¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario