Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

jueves, 11 de febrero de 2016

NUEVO CLUB DE ATLETISMO PARA NOREÑA.

En el salón de Juntas del Ayuntamiento del Condado de Noreña, se ha mantenido una primera reunión entre la alcaldesa del citado Municipio, Dñª. Amparo Antuña, la Concejala de Deportes, Dñª. Pilar Cuesta y representantes de nuestro club, entre los que se encontraba nuestro Presidente, Don José Luis Peraleda Díaz, el técnico del club José Antonio Díaz y el Jefe de Prensa del club, Tasio Rodríguez.
El motivo principal de la reunión ha sido el de formalizar, en un periodo breve de tiempo, un nuevo club de atletismo perteneciente y residente en el Municipio de Noreña con el respaldo y amparo de su Ayuntamiento y regularizar, en definitiva, una situación que se viene dando desde hace más de 6 años, ya que en Noreña existía y existe un núcleo del club Atlético Gijonés "Fumeru" entrenado a las ordenes de Josín y que tan buenos resultados atléticos vienen dando con la aparición de atletas de nivel Regional y Nacional como Alejandro Onís, Estefanía Olay o Marcos Mencía entre otros.
De esta forma se da salida a una demanda existente en la localidad, demanda efectuada desde hacía tiempo por los propios atletas y sus familiares así como por el propio Ayuntamiento, para que esta nueva Entidad, que verá la luz en próximas fechas y que aun queda por decidir su denominación, pueda tener el amparo y el paraguas del Ayuntamiento de Noreña con todos los derechos y deberes que de ello se deriven.
Este respaldo del citado Ayuntamiento es total y, a la vez, muy positivo no solo para los actuales atletas que ya forman parte del grupo de entrenamiento hoy en día, sino con vistas al futuro con los niños y niñas de los diferentes colegios que en Noreña existen y, que de esta manera con un cariz que toma carácter oficial, puedan inscribirse y formar parte de una futura Escuela de Atletismo de Noreña, formándose así las bases fundamentales y férreas para que el deporte del atletismo base en Noreña y dependientes de su Ayuntamiento pueda tener la mejor de las salidas.
Se crean así las bases para dar salida y respaldo oficial al deporte del atletismo en el Condado de Noreña.
Felicidades y gracias a su Ayuntamiento¡ 
Seguro que será un fenomenal camino que en su momento comenzaron atletas como los citados más arriba, para conseguir futuros atletas y, sobre todo, practicantes del atletismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario