Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

jueves, 5 de febrero de 2015

EL REGIONAL ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA. "La Crónica de Javi Melero"

SIETE MEDALLAS EN EL REGIONAL ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Asturias Absoluto y Promesa de pista cubierta donde el club obtuvo un brillante botín con siete medallas, dos de oro, tres de plata y dos de bronce, todas ellas logradas por atletas juveniles y júniors demostrando que el trabajo de cantera continúa dando sus frutos y que el atletismo asturiano actual está en una grave crisis de participación en categorías absolutas.

Iñaki Cañal dominó las pruebas de velocidad, logrando el título en 60 y 200. El sábado fue el turno de la velocidad corta donde acreditó las misma marca en semifinales que en la propia final, 7.07 y eso que salió desde unos tacos donde le faltaba una cantidad importante de tartán, lo que provocó quedarse en la salida y tener que hacer unos últimos 20 metros imperiales ya que hasta el 40 estaba por detrás de sus máximos rivales, Gonzalo Pando de la Universidad de Oviedo y Ramón Prendes del Real Grupo de Cultura Covadonga. El domingo tocó el 200, parando el crono en 22.78 en semifinales. La mala suerte fue la protagonista de la final, ya que su gran puesta en acción se vio enturbiada por un nulo. Todo el gasto perdido lo acusó pero aun así venció con un buen registro de 22.46. Gran actuación del velocista salido del Príncipe de Asturias, a pesar que para Iñaki las marcas no fueron lo suficientemente buenas. La temporada es muy larga y seguro que recuperará su mejor versión en poco tiempo. 
Las tres platas se repartieron entre el mediofondo y la longitud. Miguel Espina, con la cabeza en otros proyectos y con fiebre, llegó hasta los 6,49 en longitud. Esta medalla le debería hacer replantear sus prioridades y volver a la idea de acercarse a los siete metros, pero para eso hay que ponerse a entrenar, siempre a las órdenes de Pedro Pérez. 

Isabel Barreiro protagonizó otra gran carrera, esta vez en el 1500, de nuevo en dura pugna con Ana Junquera y Adela Villa, pero esta vez la victoria se la llevó otra atleta de gran clase, Marta Frechilla, del Atlético Lugones, demostró toda su potencia en la última vuelta resistiendo los ataques de Isa. Gracias a esta insistencia, logró una gran marca de 4:46.37.
 Nuestro “jabalí”, Xurde Ramos, también ocupó el segundo cajón del pódium, pero en el 800, en dura pugna con el vencedor, Pablo Franco de la Universidad de Oviedo y su compañero de equipo y entrenamientos, el poleso David Crespo que se llevó el bronce. Sólo ocho centésimas separaron a estos dos fenomenales atletas y amigos, pero que en la pista son animales de competición. La marca, 2:03, para ambos, teniendo en cuenta, que la preparación del campo a través es primordial, se puede considerar como buena. 

La lista de medallistas la cerró la lanzadora naveta Llara De Con, logrando el bronce 
en lanzamiento de peso con 8,63. Segunda medalla de esta temporada, demostrando una gran progresión.
Este brillante fin de semana también nos dejó una mínima en categoría cadete. Alejandro Onís acreditó en los 1000 metros 2:47.76, fenomenal marca en su primer año en la categoría. En la misma carrera, José Antonio Díez “Josete” atleta de nuestro filial, el Atletismo Narcea, logró unos impresionantes 2:42.42, segunda mejor marca nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario