Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

miércoles, 25 de febrero de 2015

ADAPTACION AL MEDIO. LA CRÓNICA DE JAVI MELERO

ADAPTACION AL MEDIO

El pasado sábado se disputó en el permanente circuito de La Morgal el Campeonato de Asturias de Cross escolar y absoluto. Desde finales de los 80 que conozco este hermoso trazado en Llanera, como atleta y ahora como entrenador, puedo asegurar que pocos días fueron tan terribles climatológicamente hablando como el vivido en la edición de 2015. Mucho frío, lluvia incesante y aire cortante que te helaba los huesos. En estas circunstancias extremas, los atletas que mejor se adaptaron al medio son los que triunfan, aunque sólo finalizar se puede considerar una verdadera hazaña, sobre todo para los escolares.


Las categorías juvenil y júnior abrieron el regional. En categoría femenina tuvimos las bajas de Isabel Barreiro por lesión y de Laura Cuesta e Iris Diego por enfermedad, siendo Bárbara Argüelles (6) e Inés López (11), junto a Sara Megido (7) de nuestro filial el Atletismo Narcea las que compitieron en una prueba dominada por la gran Ana Junquera del Gijón Atletismo. En categoría masculina los cuatro primeros clasificados y por extensión, los mejores juveniles de cross en Asturias pertenecen al club o al filial, lo cual es un dato impresionante. David Menéndez dio la sorpresa venciendo con contundencia al poleso David Crespo, siendo tercero Fouad Bayahya del Atletismo Narcea. La cuarta plaza se la llevó el moscón Roberto Fernández. Este póker de ases representará al club en el próximo Campeonato de España de Cross por clubes. José Corujo peleó hasta los últimos metros la última plaza para entrar en la selección asturiana con el atleta Marcos Obejo del Estadio Gijón, pero si éxito. Séptima plaza del poleso, pero buenas sensaciones después de una temporada complicada entre lesiones y enfermedades. Javi Meana (12) completó la actuación de los nuestros.

En categoría júnior, el equipo femenino ha sido sin duda el más castigado 

de la temporada con múltiples problemas. Aún así, acudirán a Cáceres y el pasado sábado en La Morgal demostraron un gran afán de superación. Gabi Cuesta fue la mejor clasificada logrando la quinta plaza, que en principio, la deja seleccionada, a espera de la decisión del comité técnico de la Federación Asturiana de Atletismo, con el número de componentes por 
equipo. Pase lo que pase, buena carrera de la pupila de Javier Melero “senior”, mejorando en cada competición y recuperando su mejor versión. Alba García entró sexta en una carrera de menos a más, superando los problemas de tendinitis que tanto tiempo la estuvo lastrando. La polesa Lucía Pazos completó la actuación del club con su noveno puesto, cuando parecía olvidada la molesta fascitis plantar, una nueva dolencia en el pie, limitó mucho su rendimiento en el duro trazado de La Morgal. En chicos, Xurde Ramos, nuestro “Jabalí de Valdesoto”, demostró ser uno de los mejores especialistas de la disciplina logrando un valioso sexto puesto, que como a Gabi Cuesta, le da plaza para la selección en teoría, habrá que esperar a la resolución final. Chechu Sáez entró noveno y Pedro Corujo décimo, a pesar de figurar como abandono en un fallo de los jueces de meta.
Este fue el resumen de lo acontecido en categorías, digamos, mayores. Para no saturar al lector, mañana tocará analizar a los más pequeños y ensalzar el enorme mérito de haber competido en circunstancias tan desfavorables.

Javi Melero

No hay comentarios:

Publicar un comentario