Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

jueves, 15 de enero de 2015

Campeonato de Asturias de cross largo. La crónica de Javi melero

CUM LAUDE EN PERLORA. Campeonato de Asturias Cross largo 


Hace un año y después de presentar cuatro equipos con sendas victorias en el Campeonato de Asturias de Cross por Clubes, comenzamos el análisis de la temporada 2014/2015 en la que nos encontramos llegando a un objetivo claro, que no era otro que presentar seis equipos y clasificarlos a todos para el Campeonato de España. A lo largo de 365 días ocurren muchas cosas, pero lo cierto es que una vez más todos los que componemos el Atlético Gijonés nos superamos, demostrando que no existe objetivo inalcanzable si se trabaja y lucha desde el primer día hasta el último.

El pasado domingo 11 de enero el antiguo Complejo Vacacional de Perlora acogió de nuevo el regional de cross por clubes, circuito histórico de nuestro atletismo que disfrutamos de nuevo y espero que por muchos años. Se presentaron equipos en categoría cadete, juvenil y júnior. Solamente este dato es impresionante y demuestra el extraordinario trabajo de nuestros técnicos ya que muchos de estos atletas se llevan formando en el club desde categorías benjamín y alevín.

Los cadetes abrieron el campeonato de manera brillante. En chicas se logró el subcampeonato detrás de un Real Grupo de Cultura Covadonga intratable. Las grupistas, con un equipazo, lucharán por medalla en el nacional de la especialidad. Las nuestras lograron 22 puntos con los siguientes puestos: Sandra Martínez (7), Lucía Juan (9), Alba Martínez (11), Silvia Martos (18), Sarahy Pérez (27), Angela Cañal (28) y Belén Alonso (29). En chicos revalidamos el título de la temporada pasada con más problemas de los esperados. El nuevo triplete logrado por José Antonio Díez, Alejandro Onís y Diego Menéndez parecía presagiar una aplastante victoria pero nuestro cuarto hombre, el naveto Borja Alonso, no tuvo su mejor día logrando un puesto catorce que nos permitió vencer pero sacando sólo cinco puntos al Gijón Atletismo, escuadra muy compacta y de calidad. Seguro que el atleta de Pedro Pérez estará en óptimas condiciones en futuras competiciones ya que el club tiene depositadas muchas esperanzas en este equipo.

En juveniles se lograron exactamente los mismos resultados. Las chicas fueron subcampeonas con 14 puntos por detrás del Gijón Atletismo. Isabel Barreiro logró la victoria individual después de una trepidante lucha con otra grandísima atleta como Ana Junquera. Bárbara Argüelles (6), Laura Cuesta (9), Iris Diego (10), Sara Megido (11), Sara Ovies (15) e Inés López (17) completaron la brillante actuación de las nuestras. En chicos se revalidó el título logrado la temporada pasada logrando 18 puntos imponiéndose por 10 puntos al Estadio Gijón. El poleso David Crespo dominó la prueba con relativa facilidad ante un Alvaro Artime que poco a poco está volviendo a su nivel habitual, siendo Roberto Fernández tercero en el apartado individual, culminando una gran carrera nuestro atleta de Grao. David Menéndez (6), Fouad Bayaha (8), ambos de nuestro filial, el Atletismo Narcea y un José Corujo con problemas físicos (11) completaron un equipo de nuevo campeón.

La categoría júnior cerró la actuación del club en este campeonato. A día de hoy, presentar dos equipos, sobre todo en chicas, ya es un triunfo y si a eso le sumamos que los componen atletas que comenzaron en el club desde alevines el orgullo es doble. En féminas, como pasó en el cross corto, se logró el título ya que fuimos el único club con tres o más atletas en la salida, lo que deja claro la enorme crisis de nuestro atletismo femenino. Ni la Universidad de Oviedo pudo completarlo. Gabriela Cuesta (5) fue la mejor de las nuestras, secundada por Alba García (7), carrerón de la atleta entrenada por Javier Melero "sénior" que lleva meses sin entrenar a un nivel aceptable por una tendinitis, Lucía Pazos (9) y Lara Pérez (10). A pesar de no tener rival, excepcional actuación de nuestras júnior ya que todas no están a su mejor nivel por culpa de las lesiones, detalle de grandeza y compromiso hacia el el club. En chicos se logró el esperado subcampeonato por detrás de la Universidad de Oviedo, aspirante a medalla en el nacional, mostrándose intratable. Xurde Ramos (6), "El jabalí de Valdesoto" lideró a los nuestros, secundado por Sergio Blanco (10), José Saez (11), el de La Carrera (Siero), lleva en el atletismo desde noviembre, Pedro Corujo (13), Juan Baz (15) y Alejandro Gamallo.

Seis equipos presentados, todos clasificados para el nacional de la especialidad, logrando tres títulos y otros tantos subcampeonatos, fue el exitoso e histórico balance del Atlético Gijonés en Perlora. Superar esto será muy complicado, con mantenerlo, que no será poco, nos vale de sobra, pero eso será otra historia. En el imaginario libro del club ya es hoja pasada, toca escribir la siguiente, ni más ni menos que el Campeonato de Asturias por Clubes de pista cubierta donde presentaremos equipo masculino y femenino. Sólo eso ya es un triunfo, pero el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Oviedo daremos guerra. como siempre.
Javi Melero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario