Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

miércoles, 21 de enero de 2015

Cto Asturias P.C. La crónica de Javi Melero: HACIENDO HISTORIA

HACIENDO HISTORIA
  

Vamos a hablar de realidades y sueños que se convierten realidad. Una realidad es que históricamente el Atlético Gijonés, en competiciones por equipos, siempre brilló en campo a través, sólo hay que repasar resultados de los últimos años, aunque a nivel individual siempre tuvimos atletas destacados en pista y no solamente especialistas en fondo. Que presentemos desde hace algunos años, equipos absolutos en pista cubierta y al aire libre, es un exitazo de infinito mérito, sobre todo porque los formamos con cadetes, juveniles y júniors. Desde el club siempre preferimos dar pequeños pasos, pero siempre mejorando desde una base establecida. En esta temporada 2014/2015, logramos la vuelta de Dani Blanco, algo que nos pidió el propio atleta, si a eso sumamos que Iñaki Cañal quiso continuar con nosotros, nos marcamos un objetivo muy ambicioso, ni más ni menos, que hacer podium en el Campeonato de Asturias por Clubes en pista cubierta. Lograr el subcampeonato en hombres y el cuarto puesto en mujeres fue un sueño convertido en realidad.
El equipo masculino se clasificó por detrás de la Universidad de Oviedo con 7583 puntos, un segundo puesto muy disputado con el Gijón Atletismo y el Avilés Atletismo. Este subcampeonato no solamente se obtuvo gracias a nuestros dos colosos, sin el esfuerzo del resto del equipo compuesto por: Víctor Morán, Xurde Ramos, Roberto Fernández, David Crespo, Javi Meana, Roberto Simón, Miguel Espina y Sergio Rubal no hubiéramos logrado la hazaña y eso que no pudimos presentar en 60 metros vallas y pértiga, la asignatura pendiente del club. Se lograron tres victorias, dos individuales y el relevo cuatro por una vuelta. Dani Blanco, en su primera competición tras su vuelta al club, se impuso en el 400 con 50.34. Nuestro internacional, Iñaki Cañal, logró también una brillante victoria en el 200 acreditando 22.26. Buen comienzo de temporada de los atletas de Jorge Amaya. El atleta de Infiesto, Miguel Espina, dio la sorpresa en longitud con su segunda plaza tras un excepcional último salto de 6,53. Esperemos que el saltador entrenado por Pedro Pérez se centre en el atletismo y deje otros proyectos apartados. En el 800 se logró un tercer puesto a cargo de Xurde Ramos con una marca de de 2:03.14. A pesar que las puntuaciones eran por tabla húngara, conviene destacar los puestos de honor de nuestros atletas. La victoria en el relevo rubricó una histórica actuación de los nuestros.
En categoría femenina se logró 
un excelente cuarto puesto, otro equipo compuesto por juveniles, júnior y hasta alguna cadete. Las nuestras lograron 7509 puntos en una competición donde se vivió una emocionante lucha entre el Oviedo Atletismo y el Gijón Atletismo con victoria para las ovetenses. Por parte nuestra, se logró una victoria individual, a cargo de Isabel Barreiro en uno de los mejores 3000 de los últimos tiempos vividos en el Palacio de Los Deportes de Oviedo. Se pudo disfrutar una trepidante lucha entre Isabel, Ana Junquera del Gijón Atletismo y Adela Villa de la Universidad de Oviedo. El fuerte ritmo que impuso Adela desde el primer kilómetro presagiaba grandes registros y así sucedieron. Primero se descolgó Ana Junquera y a falta de tres vueltas, Isabel lanzó el ataque definitivo, aunque le costo mucho sobrepasar a la bravísima atleta de La Cuenca. El registro de Isa fue de 10:12.14, mejor marca española en categoría juvenil. Por detrás, Adela Villa con otro “marcón”, el 10:22. 91 es la segunda mejor marca nacional en júnior. Grandísimas marcas en una excepcional carrera de las tres atletas, aunque también quiero destacar los 10:37.43 de la grupista Laura Fernández, segunda mejor marca nacional en categoría cadete. Lo dicho, muchísima calidad en esta prueba. Volviendo a las nuestras, el resto del equipo brilló también a gran nivel para obtener un meritorio cuarto puesto, sin presentar a nadie en pértiga. Gran recompensa al esfuerzo de nuestras chicas: Carla Blanco, atleta naveta que espero se ponga las pilas y vuelva a los entrenamientos, Marta Sánchez, María Camporro, atleta cadete, Lucía Juan, Lara Pérez, Julia Da Silva, Iris Diego, Llara De Con, Lucía Pazos y Ana Parajón, esta última con un brillante segundo puesto en 200.
Resumiendo, los sueños con humildad y mucho trabajo de atletas y técnicos, apoyados por los padres se pueden hacer realidad. Como club continuamos creciendo, dando pequeños pasos pero siempre hacia delante, como se suele decir, hacia atrás ni para coger impulso.



Javi Melero

No hay comentarios:

Publicar un comentario