Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

martes, 27 de enero de 2015

Cto. Ast. Combinadas. La crónica de Javi Melero " Superación"

SUPERACIÓN

 El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Asturias de Combinadas en pista cubierta, con brillante representación de nuestros jóvenes atletas. El balance fue más que positivo, con tres medallas, todas en categoría cadete. El naveto Borja Alonso logró el subcampeonato, mientras que su compañera Angela Cañal y el poleso Daniel Alvárez se llevaron merecidas medallas de bronce. Conviene destacar que en estos núcleos no existen las instalaciones adecuadas para entrenar como es debido pruebas tan técnicas, teniendo una o como mucho dos sesiones semanales en el módulo de Las Mestas. Cuadrar horarios, desplazamientos, son otros incovenientes pero da mucho más valor a estas medallas ya que demuestra una gran capacidad de sacrificio y afán de superación. Además de los tres atletas citados, Carla Blanco participó en categoría juvenil pero tuvo que abandonar la prueba por lesión. Una pena, pero esperemos que la pupila de Pedro Pérez vuelva pronto a su mejor versión.

En la jornada de sábado se disputó el Pentathlon cadete femenino. Angela Cañal logró 1959 puntos para llevarse la medalla de bronce gracias sus 11.38 en 60 metros vallas, 1, 19 en salto de altura, 7,38 en peso, 4,05 en longitud y 2:02.66 en el 600. Gran trabajo de Angela. En esta jornada quiero destacar la actuación de otra atleta, que aunque no pertenece a nuestro club, demostró una gran entereza superando la adversidades de la competición. Se trata de Ainhoa Diéguez del Oviedo Atletismo. En la primera prueba, los 60 metros vallas, sufrió una caída que la alejaba de toda opción de mínima para el Campeonato de España; aún así continuó en competición y en la última prueba, los 800 metros lisos, volvió a caer esta vez pasando línea de meta por el titánico esfuerzo con la atleta del Estadio Gijón Lorena Larfeuil, al final campeona. La atleta entrenada por Lito acabó la competición dolorida y magullada, pero finalizó, ese es el espíritu de superación que hacen de las pruebas combinadas un auténtico espectáculo.

Entre el sábado y el domingo se disputó el Hexathlon cadete masculino, prueba donde logramos las otras dos medallas que tuvo una gran emoción hasta la prueba final. Al finalizar la primera jornada y a falta de los 60 metros vallas y el 1000, Borja Alonso ( 8.62 en 60- 4,62 en longitud – 9,39 en peso – 1,34 en altura) estaba en segunda posición y Dani Alvárez cuarto (8,59 en 60 – 4,48 en longitud – 7,46 en peso – 1,37 en altura) , por lo que el domingo se presentaba muy intenso. Después de las vallas, acreditando Dani 12.25 por los 12.29 de Borja, todo estaba muy igualado. Junto a los nuestros, las medallas se diputarían entre Lisardo Gil de la Atlética Avilesina, el rival a batir, Jorge Vega del Estadio Gijón y Matías Vicente del Atlético Lugones. En esta última prueba se vivieron hasta tres carreras diferentes. Borja salió a por todas para finalizar el 1000 en 3:05.51, aunque no pudo superar a Lisardo ya que el avilesino con sus 3:30.14 aguantó el primer puesto, bajando diez segundos su mejor registro. El bronce fue peleado hasta el último metro. Dani Alvárez sobrepasó en línea de meta a Jorge Vega, titánico esfuerzo que le valió la medalla por sólo dos centésimas. La puntuación lo dice todo, 2040 por 2037 del atleta del Estadio. Después de seis duras pruebas felicitaciones y compañerismo entre todos. El atletismo une y las combinadas mucho más.

Del resto de pruebas de control destacar la marca mínima de la cadete Lucía Juan Cantón en el 600 con 1:40.53. Otro intenso fin de semana de competiciones con notables resultados de nuestro atletas, la rueda no para de girar y para el próximo tendremos primera jornada infantil de pista al aire libre y zonal de Gijón, junto con el Campeonato de Asturias Absoluto y Promesa de pista cubierta.



Javi Melero
                                                     Fotos y vídeos

1 comentario:

  1. Soy Ainhoa muchas gracias a este club por estas palabras de ánimo que de verdad las necesitaba,os lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar